Este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre 494 nuevos casos de COVID-19 en Chile; es decir, los contagios acumulados desde que se inició el brote en el país llegan a 12.306.
Fuente: 24 horas
La autoridad sanitaria también informó la lamentable muerte de seis personas más; lo que significa un total de 174 personas fallecidas a causa del coronavirus. En la jornada pasada se aplicaron 7.120 exámenes de laboratorio por COVID-19, con una tasa de 8% de positividad; es decir de 100 personas analizadas 8 están contagiadas. “Hacemos un llamado muy fehacientemente que las personas respeten el distanciamiento social para disminuir la propagación rápida de este virus”, dijo durante al actualización de cifras la subsecretaria Daza.
En el balance diario también se afirmó que hay 6.237 personas recuperadas de coronavirus; es decir el 51% de los afectados ya no serían infectantes. El aumento de casos notificados hasta las 21.00 horas del miércoles pasado se traduce en un ritmo de crecimiento diario del 4,1% respecto al informe anterior.
Revisa la curva de contagios a continuación: aqui