Las tres comunas que recibirán más fondos son Puente Alto, con más de $ 2.500 millones; Maipú, que percibirá más de $ 2.200 millones, y Santiago, con más de $ 1.600 millones.
Fuente: La Tercera.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública emitió este martes una resolución que “transfiere un aporte extraordinario a las municipalidades con el objeto de contribuir a mitigar los costos que han debido enfrentar en el presente año con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”.
La resolución dispone la transferencia de $ 80.960 millones a los municipios como un gasto “para atender situaciones de emergencia”.
De esta forma los dineros quedaron en condiciones de ser transferidos a los municipios del país este miércoles, por parte de la Tesorería General de la República.
“Estos recursos contribuirán para que muchas familias tengan una ayuda significativa, en especial todas aquellas que han visto afectadas su situación económica social por efectos de la pandemia”, señaló el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado.
La autoridad explicó que “se iniciará la transferencia directa de los recursos a los municipios. Los recursos a transferir es el equivalente a dos veces la ayuda social que históricamente entregan en un año todos los municipios del país a través de sus departamentos sociales. Sin duda, se trata de un esfuerzo importante del Gobierno para ayudar a los vecinos a través de las municipalidades”.
El 7 de mayo pasado el Presidente Sebastián Piñera anunció una inyección de recursos para las 345 municipalidades del país para enfrentar la pandemia de coronavirus. Dentro de las medidas que dispuso, se estableció un fondo solidario de $ 80.960 millones, dineros que ingresarán directamente a los municipios.
En tanto, para las comunas de la provincia de Talagante se entregarán:
Isla de Maipo: $172.324.033.
El Monte: $182.407.301.
Padre Hurtado: $308.101.018
Talagante: $350.273.188.
Peñaflor: $422.616.872.